La delegación municipal de Limpieza, dirigida por el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, junto a la Asociación Comercio Tradicional Centro “Casco Histórico”, que preside Francisco Soto, van a llevar a cabo a partir del lunes una campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de mantener más limpias las calles de la zona sur.
La campaña se lleva a cabo después de haberse observado que muchos ciudadanos no cumplen la normativa respecto al horario de depositar las bolsas en los contenedores, pudiéndose ver desde primeras horas de la calle abundantes basuras acumuladas tanto en los contenedores como fuera de ellos.
Por ello, como primera medida se van a buzonear folletos instando a los ciudadanos a depositar las bolsas de basura doméstica dentro de los contenedores y en horario de 21.00 a 22.30 horas, cumpliendo con ello las normativas existentes y contribuyendo a mejorar la imagen de sus calles y sus condiciones higiénico sanitarias.
Esta campaña forma parte de las actuaciones que está realizando el equipo de gobierno para adecentar y mejorar la estética del denominado Barrio La Caridad, en colaboración con la asociación de comerciantes de la zona y dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Estas medidas, tal y como ya señaló el alcalde, son tan sólo los primeros pasos de un proyecto importante para el Barrio La Caridad, para el que se están tramitando subvenciones de la Unión Europea previstas para actuaciones de regeneración de cascos históricos.