La huelga por parte de los trabajadores del vertedero de Arcgisa en Los Barrios anunciada por UGT ha sido desconvocada finalmente a última hora de ayer jueves. El sindicato recurrirá a los servicios mínimos y acusa a la empresa de Mancomunidad de hacer "juego sucio" y tratar de "reventar" dicha huelga.
Además, el secretario general provincial de FSP-UGT, Porras Naranjo, ha explicado que el ayuntamiento de Los Barrios, a través de su alcalde, Jorge Romero, se ha ofrecido a mediar en el conflicto laboral, lo que ha incidido en la decisión final.
No obstante, el representante de UGT ha criticado "el chantaje, abuso de autoridad" de Arcgisa al "llamar a todos los trabajadores" para que acudieran a sus puestos de trabajo hoy viernes, día fijado inicialmente para la movilización.
El sindicalista también afirmó que dicha sociedad de la institución comarcal "también tiene preparado un camión de escoba para que no quede ni una bolsa por recoger".
Por parte de Arcgisa se expuso que se trataba de una "huelga ilegal" y se entendía, desde su punto de vista, que no había motivos para dicha movilización.
A este punto ha contestado Porras Naranjo que "tiene que ser un juez quien diga si una huelga ilegal" y consideró "falso" que se hayan tenido en cuenta las demandas expuestas por los trabajadores. También anunció que se ampliarán las reivindicaciones a nivel comarcal y al resto de la plantilla, por lo que las peticiones no se reducirán ya solo al municipio barreño.