El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido una reunión del Consejo de Administración de Mercalgeciras, cuyo punto principal ha sido el de la formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015 y la aprobación de presupuestos para los años venideros. También se encontraba presente la teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid.
El alcalde ha señalado que una vez conocidos los datos presentados por el gerente de Mercalgeciras, Enrique Benítez, ha quedado de manifiesto que se sigue la senda de la contención del gasto, habiéndose reducido en un 12 por ciento respecto al año anterior, y en casi un 50 por ciento en los últimos cinco años, sin que ello haya supuesto una merma en la capacidad de negocio del mercado.
Así, como ejemplo, entre los datos aportados figuran que este año se han comercializado más de dos mil toneladas de pescado, cifra muy similar a la del año anterior.
En otro apartado, en la reunión se habló de buscar nuevos inversores para la parcela anexa al mercado, para empresas que quieran entrar a formar parte del mismo con actividades complementarias.
Igualmente se informó sobre un plan estratégico a nivel nacional que esta elaborando Mercasa, cabecera del grupo, para buscar una mayor rentabilidad de todos los mercados que operan en la geografía española.