El tiempo en: San Fernando
Jueves 05/12/2024
 

Campo de Gibraltar

Usan un carro de supermercado para trasladar 1.400 kilos de hachís en Algeciras

La Policía Nacional detiene a la pareja que trataba de ocultar la droga en una vivienda en San José Artesano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas que habían transportado un alijo de más de una tonelada de hachís hasta una vivienda ubicada en la Avenida de España de esta localidad.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, fue la llamada al 091 de un agente de la Guardia Civil fuera de servicio la que propició la rápida intervención.

Los agentes intervinieron de 1.349 kilos de hachís y recuperaron un vehículo que había sido robado en Portugal, el cual fue utilizado para transportar la droga.

Tras ser puestos a disposición judicial uno de los detenidos ingresó en prisión.

El guardia civil informó de que en una vivienda de la Avenida de España unos individuos estaban introduciendo varios fardos de hachís.

Los supuestos narcotraficantes estaban transportando la droga desde el garaje hasta una vivienda ubicada en un segundo piso, valiéndose de un carro de supermercado.

Inmediatamente se personaron en el lugar varios agentes de la Policía Nacional, quienes localizaron a  un hombre y a una mujer de 30 y  de 27 años, los cuales manejaban un carro de supermercado cargado con fardos de hachís. La pareja fue detenida.

Al inspeccionar el garaje de la vivienda hallaron un vehículo todoterreno de alta gama que había sido utilizado para trasladar la droga.

Las gestiones para determinar la propiedad del automóvil determinaron que constaba con sustraído en Portugal y que las placas de matrículas habían sido dobladas.

En la vivienda, que estaba arrendada por los detenidos, se hallaron más fardos de hachís, así como gran cantidad de teléfonos móviles y documentación, que están siendo analizados por los investigadores.

La droga arrojó un peso de 1.349 kilos. Los detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras, quien decretó la prisión provisional de uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN