El presunto autor del crimen familiar en Gibraltar tenía “trastorno mental grave”

Publicado: 08/12/2015
Así lo ha asegurado hoy el psicólogo forense durante la investigación judicial, que ha indicado que sufría “alucinaciones” y “delirios”. Se habla de ”creencias delirantes paranoides”, por el temor del británico a ser seguido por la policía, y por asesinos a sueldo. También creía que su pareja lo es
El Juzgado de Instrucción de Gibraltar comenzó el lunes una investigación judicial para esclarecer el crimen de Boschetti's Steps, el más grave ocurrido en el Peñón, que se produjo el 30 de marzo y que se saldó con la muerte de una mujer de 37 años, un hombre de 31, y dos niñas de 4 años y 6 semanas.
Durante el primer día de vistas, los datos más relevantes dados a conocer fueron dos: la mujer y sus dos hijas habrían muerto de puñaladas en el corazón. También que el hombre, John Shannon, murió a consecuencia de un corte en la garganta, en lo que  el patólogo Nathaniel Cary calificó como “una típica herida autoinflingida”.
Así las cosas, la investigación dista de forma radical de las primeras versiones publicadas por la prensa británica que apuntaban a que la posible causante de las muertes habría sido la mujer.

Alucinaciones
Hoy ha tenido lugar la segunda jornada de la investigación judicial. Según la información facilitada por la televisión pública de Gibraltar, GBC,  el psicólogo forense Adrian West, ha relatado la historia personal de John Shannon, y sus últimos días a través de los mensajes enviados a su familia.
La principal sospecha sobre el hombre, de quien se cree que mató a su pareja y dos hijas, sufría de delirios paranoicos y alucinaciones, posiblemente causados por el uso excesivo de cannabis y esteroides.
Entre otras cosas, el señor Shannon habló con su familia antes del terrible crimen sobre la posibilidad de  suicidarse. Además, pensaba que había personas que intentaban matarlo y robar sus órganos y los de su hija, de seis semanas.
En la investigación se ha destacado que el cabeza de familia había tenido episodios de “ira física y mental”.
Según la GBC, Shannon se había fugado del Reino Unido a España en 2009, tras quedar en libertad bajo fianza por un delito de cultivo y posesión de cannabis. En referencia a la exposición del doctor West,  se habló de un “trastorno mental grave” y ”creencias delirantes paranoides”, por el temor del británico a ser seguido por la policía, y por asesinos a sueldo. También creía que su pareja lo estaba envenenando.
El veredicto final sobre este caso se espera que se dé a conocer el próximo viernes.

© Copyright 2024 Andalucía Información