El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El novillero de la Escuela de Algeciras Diego Luque triunfa en el ciclo de novilladas de Diputación

Durante la cita, celebrada en Sanlúcar, el joven corta dos orejas. La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, felicita al aspirante

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfadores. -

La plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda acogió ayer la final de la competición de las ocho escuelas taurinas de la provincia, patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz con el empresario Carmelo García.

Se lidiaron seis erales de Joaquín Buendía y dos de Felipe Bartolomé. De buen juego en general, sobresaliendo el lidiado en quinto lugar por Diego Luque, con el hierro de Buendía, al que se dio la vuelta al ruedo, tras cortársele dos orejas, aunque no fue concedido el rabo por el presidente.
Luque, de la escuela de tauromaquia Miguel Mateo Miguelín, tras cortar dos orejas, fue el gran triunfador de la noche. Luque entendió a la perfección al bravo y noble novillo que humillaba por el albero, haciendo honor a su encaste de Santa Coloma.

El alumno algecireño realizó una faena emotiva con el temple y su colocación, bien parecía que lleva muchísimas novilladas, y es todo lo contrario. Tiene seguridad y además valor.

Al final, resultó declarado triunfador del ciclo seguido de Jorge Alba, de la escuela Monte Paquiro de Chiclana, y Juan Manuel Caro, de la de Jerez. Su maestro, Diego Ramos, El merlo, estará contento y cuantos paisanos le han seguido. Si no se equivoca y mantiene su ilusión y torería, puede funcionar con holgura. Es de destacar la gran afluencia de jóvenes.

La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. ha felicitado al joven aspirante algecireño, y ha indicado que este nuevo triunfo de un alumno local “es una muestra más del nivel con que cuenta la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, que es reconocido a nivel tanto regional como nacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN