Desde el PSOE linense han denunciado "la desidia y el desinterés del equipo de Gobierno, encabezado por Juan Franco, en dos temas fundamentales para un clima adecuado de trabajo de los niños y niñas linenses, el mantenimiento y la limpieza de los colegios de nuestra ciudad".
Los socialistas se solidarizan con el colectivo de directores que han trasladado en un escrito a la responsable de Educación, Rosa López, su malestar por las actuaciones realizadas hasta la fecha, considerándolas que no son suficientes y que están causando problemas para el normal desarrollo de las clases por el deterioro de las instalaciones que, en algunos casos, pueden resultar peligrosas para el alumnado.
El PSOE argumenta que vuelven a encontrarse "con la política anterior del GIL y PP, que no realizaba trabajos de mantenimiento adecuados; derivándose, por desgracia, en problemas más grandes de infraestructuras para así pasar de una categoría de una obra menor a mayor, y exigir respuestas a la Junta de Andalucía".
Además, explican que dicho colectivo "manifiesta que no se mantiene un estado de higiene correcto por la falta de limpiadoras en los colegios, que están viendo reducidos continuamente en todos ellos el número de efectivos, con lo que resulta imposible mantener un óptimo estado de higiene y limpieza de dichos colegios".
Los socialistas linenses califican esta situación de "lamentable". Constatan que la concejal, Rosa López, "aún con voluntad y receptividad, se encuentra sola, sin ayuda de ningún tipo del máximo responsable, Juan Franco"
Así, concluyen que "este estado de dejadez y descontento en el mantenimiento y limpieza de los colegios, deriva en un grave perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas linenses; lo cual no nos resulta extraño al no tener el alcalde ni su programa, ni en su trabajo diario, directriz alguna de carácter educativo".