La Atlantic Gate Rally encara hoy, miércoles, su última manga una vez que este mediodía partieron los doce veleros participantes en la regata desde Puerto Sotogrande hasta Marina del Rubicón (Lanzarote). Anoche tuvo lugar en un restaurante de Sotogrande la entrega de trofeos correspondientes a la segunda etapa, que comenzó en Almería y finalizó en el puerto sanroqueño.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la entrega de trofeos junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma; la concejal Belén Jiménez; el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca; Miguel Ángel Díez, director de Puerto Sotogrande; Carlos Erburu, gerente de Sotogrande SA; y Antonio Escribano, director de la regata AGR. También asistió al acto el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez. Hay que señalar que los trofeos fueron realizados por el Ayuntamiento de San Roque, y que durante la gala se obsequió a los tripulantes con alimentos típicos del Valle del Guadiaro, elaborados por Productos Antoñita.
En cuanto a los premiados, Rafael Serratosa, de la embarcación Thalatta (Club Nautico Moraria) recogió el trofeo correspondiente al primer velero en completar la segunda etapa (Almerimar-Sotogrande), en un tiempo de 20 horas; José Bejarano, del Ojamrac, recogió el segundo premio, por hacer el trayecto en 22 horas; y David León, de The King of Cool, fue el encargado de recibir el tercer premio por realizar la manga en 26 horas. En cuanto a las dos divisiones en las que se divide esta etapa, el primer premio en Corinthian correspondió al Thalata, quedando segundo el Ojamrac; en la división Promoción, el primer premio fue para The King of Cool, quedando segundo el Trocha.
En cuanto a la salida, hoy a mediodía, rumbo a Lanzarote, los vientos dirán cómo de complejo será ese cruce entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y la travesía hasta el final del rally. Portbooker, la mayor Guía Náutica Virtual, y Atlantic Gate Rally otorgarán un premio al primer barco que realice la travesía entre el Estrecho de Gibraltar y Marina Rubicón, en tiempo real. La embarcación que lo consiga establecerá el récord Estrecho de Gibraltar–Lanzarote, una marca que los barcos intentarán batir en las siguientes ediciones de la AGR.