Agentes de la Policía Nacional han localizado en el Puerto de Tarifa a un inmigrante que pretendía entrar en España oculto en los motores de un ferry procedente de Tánger (Marruecos).
Según ha explicado la Policía en un comunicado, iba vestido con un traje de neopreno y cuando vio que los agentes lo habían descubierto se lanzó al agua y tuvo que ser rescatado.
Los hechos ocurrieron en una de las últimas entradas de los buques procedentes de Tánger la noche del martes.
Un agente del control de entrada y atraque del ferry que cubre la línea marítima Tánger-Tarifa comunicó los hechos al resto de efectivos policiales.
Dado que los motores del barco representan un importante peligro, trató de tranquilizar al polizón.
En ese instante, el inmigrante saltó al agua y comenzó a nadar hacia la proa del barco, lugar opuesto a donde estaba el agente.
La Policía avisó al responsable del Cuerpo de Prácticos de Tarifa para que pusiera a disposición de los agentes todos los medios posibles.
Los policías subieron a la embarcación del práctico para aproximarse a esta persona, que nadaba de proa a popa con síntomas de cansancio y de hipotermia, y llevarlo hasta la orilla.
Finalmente, contando también con la colaboración Salvamento Marítimo, lograron rescatar al hombre, de 27 años y nacido en Tánger, que fue atendido por los servicios sanitarios de Cruz Roja.