La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha manifestado que espera "que se despejen las dudas", que "se garantice" que La Almoraima no se vende y ha "tendido la mano" para que "se convierta en un motor económico" del Campo de Gibraltar.
En rueda de prensa, García ha insistido en que desde la Diputación lo que se quiere es que La Almoraima "sea un patrimonio público para la provincia y por ende, para los ciudadanos".
No obstante, ante la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, la presidenta de la Diputación ha manifestado que "de nuevo este tipo de cosas se hacen en el tiempo de descuento de una convocatoria electoral", lo cual, a su juicio, "conlleva a despejar muchas dudas de lo que va a ocurrir en el futuro".
En este sentido, ha recordado que "durante mucho tiempo hemos escuchado muchas opiniones diferentes en virtud de qué responsable político explicaba cuál era el futuro de La Almoraima", por lo que ha señalado que espera que la firma de ese convenio sea para "eliminar por completo la intención inicial del Gobierno de poner a la venta un patrimonio de todos".
Finalmente, Irene García ha asegurado que el alcalde de Castellar y todos los alcaldes del Campo de Gibraltar "van a tener de la mano a esta Diputación para que se siga garantizando ese patrimonio público, se ponga al desarrollo de todos los vecinos y se convierta en un motor económico de la zona".