Las delegaciones de Participación Ciudadana y la de Educación, junto con las asociaciones y protectoras de animales Melampo, Marramamiau y Pulgosas están desarrollando un proyecto educativo con la idea de concienciar a los más pequeños sobre el abandono animal.
Esa es la principal conclusión de la reunión mantenida entre representantes de estas tres asociaciones y el delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, y la de Educación, Belén Jimenez.
Estos colectivos se han reunido por primera vez para llevar el proyecto a las escuelas, sobre todo a las infantiles y después se estudiará llevarlo a los IES. El proyecto tiene como objetivo concienciar a los escolares en la protección animal, y contar el abandono, maltrato, etc.
El delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, señaló que “nos van a presentar el proyecto y nosotros los trasladaremos a las escuelas con ellos”.
“Es un proyecto educativo muy interesante -indicó el edil- en el que ellos se darán a conocer y luego se hablará un poco de lo que conlleva el abandono para las personas que trabajan en una asociación, cuando se encuentran con el animal, las actuaciones que realizan, etc”.
El concejal pretende reunirse con todas las asociaciones registradas en el Ayuntamiento, tanto locales como comarcales, informándoles de la importancia de esta unidad fortaleciendo el tejido asociativo y poder poner en marcha nuevos programas y proyectos conjuntos.