La dirección del Partido Comunista de Andalucía en el Campo de Gibraltar muestra su rechazo al uso de la base militar de la OTAN situada en Gibraltar "como punto de avituallamiento y reparación de buques de propulsión nuclear, independientemente del país al que pertenezcan".
En una nota de prensa, el Partido Comunista considera que "la continua visita de submarinos nucleares a la zona supone un peligro para todo el conjunto de la población de la comarca no sólo por la posibilidad de un escape radiactivo, sino también por convertir la zona en objetivo de organizaciones terroristas ante la escalada de conflictos armados que esta viviendo el arco del Mediterráneo y en la que la OTAN está inmersa".
Así, hace un llamamiento "a todas la fuerzas políticas que se muestran contrarias a la continuidad de España en la OTAN", a que muestren "su rechazo más firme" a la existencia de bases militares en el Campo de Gibraltar.
Se trata de bases militares "que no están para defendernos, sino que sirven exclusivamente como cabeza de puente de las ansias bélicas de los Estados Unidos y sus aliados, y para defender sus intereses económicos", indica el secretario comarcal del Partido Comunista, Luis Almagro.
En este mismo sentido, desde la dirección comarcal del Partido Comunista se rechaza a su vez "la connivencia del PP y del PSOE con los intereses bélicos de los EEUU y sus aliados, que en pocos años han visto saciadas sus expectativas con la ampliación de las bases de Morón y Rota, de convertir a España en un país militarmente ocupado por la OTAN y económicamente tutelado por la Troika".