El Partido Popular de San Roque considera totalmente “electoralista” e “interesada” la visita que tiene previsto realizar hoy la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, a nuestro municipio, en concreto al río Guadarranque.
“Es lamentable el uso partidista que hace el PSOE de una actuación que la Junta de Andalucía tendría que haber acometido hace ya muchos años”, critica la candidata del PP a la Alcaldía, Marina García.
El Gobierno Andaluz anunció a finales de abril su intención de invertir 800.000 euros en la limpieza del cauce del río Guadarranque a su paso por la Estación de San Roque y, precisamente ahora, “a solo cuatro días de las elecciones, viene a darse autobombo cuando nosotros llevamos no ya meses, sino años, reclamando esta actuación”, apunta García, que señala que “podría haber venido en cualquier otro momento. Es más, el alcalde nos tendría que haber invitado a esa visita a los miembros de la oposición que tanto estamos luchando por esa limpieza”.
El Partido Popular le recuerda a la señora Serrano que si se puede hacer la limpieza, para cuyos trabajos ni siquiera han dado fecha de inicio, es gracias a la labor del Gobierno Central. “Presumen de una actuación que, si se va a realizar, es gracias a la negociación de los fondos europeos del Gobierno de Mariano Rajoy, ya que la Junta ni pincha ni corta en Europa”, indica García. La candidata del PP lamenta que, una vez más, los socialistas de la Junta de Andalucía eluden su responsabilidad y echan balones fuera.
Promesa incumplida
Hay que recordar que ya en octubre de 2012, el portavoz municipal del PSOE, Juan Manuel Ordóñez, aseguró que el encauzamiento del río Guadarranque era “prioritario”.
Pero la promesa incumplida va aún más atrás en el tiempo, ya que el encauzamiento es una obra prevista en el Plan Andaluz de Prevención de Inundaciones desde el año 2002 que señaló como punto de riesgo a esta localización. De hecho, en 2005 se presupuestó la actuación en 37 millones de euros, cifra que se bajó a 31 millones en 2007 y posteriormente en 2010 a 24, sin que hasta la fecha se haya materializado ni un solo euro de lo previsto.
“La puesta en escena de los socialistas tras años de incumplimiento con San Roque es deplorable. Esto no es más que un acto meramente político, síntoma de la preocupación y nerviosismo del alcalde, que no deja sus tretas y artimañas ni siquiera a escasos días de la cita electoral”.