El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

FSP-UGT critica a Boix por negarse a reubicar a una minusválida en la empresa Amanecer

La sección sindical reclama para la trabajadora despedida otro puesto en la misma empresa municipal. Critica que el alcalde ignora los principios de “Igualdad, Mérito y Capacidad”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Delegado de Personal de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) en la empresa Amanecer Miguel Lara, ha denunciado que en el expediente de despido de una trabajadora minusválida de esa sociedad municipal, existe un documento firmado por José Vera en el cual se argumenta: que este despido se realiza “ante la imposibilidad de reubicar a esta trabajadora a otro puesto de trabajo en Amanecer”

Desde FSP-UGT aseguran que en este documento, José Vera y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, "mienten descaradamente, puesto que se han reubicado a otros trabajadores con posterioridad a esta minusválida,  además de esto, están violando el Art. 25 de  la ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) entre otras legislaciones concordantes que les obliga a esta reubicación". Apuntan, no obstante, que "esta violación no nos causa sorpresa porque es a lo que nos tienen acostumbrados. De hecho, el alcalde Ruíz Boix continúa negándose en reubicar a esta trabajadora minusválida de la empresa Amanecer a otro puesto de trabajo distinto al que ostentaba como consecuencia de las dolencias físicas que padece".

 El sindicato le recuerda al alcalde que "en Amanecer existen puestos de trabajo que esta trabajadora puede realizar acorde con sus dolencias físicas. De hecho, vino ocupando uno de estos puestos desde 2010 y, de la noche a la mañana, pasando olímpicamente de la legislación vigente la privó del mismo destinándola a otro puesto que, por sus dolencias físicas no podía realizar". Consideran que el movimiento fue "una artimaña para provocar su despido y discriminándola desorbitadamente con el resto de trabajadores de Amanecer y Emadesa, con esta situación, Ruiz Boix ha demostrado que las mujeres minusválidas no son de su agrado".

Traspaso de un trabajador de Emadesa al Ayuntamiento

Critican que Ruíz Boix "utiliza una doble vara de medir dependiendo de quién se trate, es decir, si se trata de 'amiguetes' les asigna un puesto acorde a sus dolencias físicas ya sea en su propia empresa o en alguna instalación del propio Ayuntamiento como viene haciendo con algunos trabajadores de Emadesa en la misma situación que esta trabajadora, que al no disponer Emadesa de un lugar adecuado donde reubicarlos por sus dolencias físicas los reubica en puestos del propio  Ayuntamiento". Y recuerdan que esas plazas solo pueden ser ocupadas por funcionarios y personal laboral.

Lamentan que cuando se trata de buscarle un puesto a un 'amiguete', al alcalde "le da igual saltarse la ley a la torera, como así ha sucedido con un trabajador de Emadesa que lo ha destinado por decreto a cubrir un puesto de trabajo en el Patronato de Deportes del Ayuntamiento, ignorando el principio de Igualdad, Mérito y Capacidad al que todo ciudadano tiene derecho a la hora de cubrir un puesto de trabajo en la Administración, ello,  de acuerdo con la Constitución y las normas que la desarrollan, más aún, con los más de 4.200 padres de familia desempleados que tiene San Roque y que en algunos casos no tienen nada que llevarse a la boca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN