El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Louvre, agradecido con el Museo de Algeciras

El museo parisino da las gracias por la cesión de tres estelas funerarias para una exposición sobre Marruecos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estelas funerarias -

El Museo Municipal de Algeciras ha estado presente en la Exposición Temporal e Itinerante “Maroc médièval, un empire de l´Afrique á l´Espagne, (1053-1465)” que se inauguró en el Museo del Louvre el 14 de octubre de 2014.

Tres estelas funerarias localizadas en distintas fases de las intervenciones arqueológicas realizadas en la Necrópolis Meriní que se ubicó entre la prolongación de la avenida de Blas Infante hasta la calle Fray Tomás del Valle, viajaron a París para formar parte del contenido expositivo de un evento en el que participaron otros museos nacionales, europeos y marroquíes.

El Museo del Louvre conoció la existencia de estas piezas a través de la revista Caetaria y han sido seleccionadas por un equipo de profesionales para mostrarse junto a otras piezas representativas del arte y la cultura medieval islámica.

Con la muestra se pretendió dar una nueva lectura al papel del Marruecos medieval entre los siglos VIII y XV como un ámbito creador de imperios.

La exposición del museo parisino, comisariada por la directora de su Departamento de Artes del Islam, Yannick Lintz, se ha mostrado al público hasta el 19 de enero de 2015.  Las piezas prestadas han sido una contribución "esencial" para la muestra y llegarán a Algeciras los primeros días de febrero para incorporarse a la Exposición Permanente del Museo de la ciudad.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce,  ha destacado la importancia que tiene el que la ciudad haya participado en una exposición de carácter internacional celebrada en uno de los museos de más prestigio a nivel mundial, hecho que sin duda ha contribuido a la proyección de Algeciras a través de su riqueza patrimonial, contribuyendo igualmente a ello el magnífico catálogo de la exposición editado por el Louvre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN