Esta actuación cuenta con un presupuesto de 54.435 euros, cuatro meses de ejecución y una contratación prevista de tres personas al mes.
Las obras de remodelación del Puente Chico son las segundas de las 44 que se ejecutarán con el Fondo Estatal de Inversión Local que comienzan en la localidad. Tras el inicio hace unos días del adoquinado de la Alameda del Río, ahora comienza la ejecución del proyecto de mejora de esta pasarela peatonal que redundará en la mejora estética del entorno y, además, facilitará el tránsito por la zona.
Esta actuación, adjudicada a la empresa Viginio Construcciones S.A., cuenta con un presupuesto de 54.435 euros, cuatro meses de ejecución y una contratación prevista de tres personas al mes.
Las actuaciones previstas en este puente de más de 30 años de antigüedad son la reparación, tratamiento antioxidante y pintado de las barandillas y las farolas; sustitución de los peldaños, tanto huellas como tabicas, de las cuatro escaleras existentes por otros de granito flameado; tratamiento del pavimento de losa de la pasarela y pintado y resanado de los paramentos verticales que forman las escaleras de acceso.