La delegación de Limpieza, Parques y Jardines, que dirige Pablo García, ha informado del buen ritmo de las labores enmarcadas dentro del programa previsto para la conservación y protección de las zonas ajardinadas del municipio. “Entre otras barriadas se están tratando, con productos especializados, los jardines de la Aldea del Rocío, Santa Rosa, La Hacienda, La Viñuela, Las 200 y 72 viviendas. Igualmente, estos trabajos se han desarrollado en otros puntos reseñables como el parque Betty y zonas aledañas, alrededores de la plaza de abastos, antiguo Mercadona, Padre Dámaso, calle María 14, etc”.
El edil popular de Limpieza, Parques y Jardines, Pablo García, ha recordado la importancia de ejecutar ciertos trabajos preventivos, utilizando herbicidas y otros productos fitosanitarios, para hacer frente a numerosos factores externos que pueden incidir en el buen aspecto de los espacios verdes del municipio. “Durante la última semana este tipo de actuaciones, tan necesarias para la protección de la flora de nuestro entorno, han tenido lugar en numerosos puntos de Los Barrios, incluyendo los núcleos poblacionales de Guadacorte, Los Cortijillos y Palmones.”
En este sentido, García señala que “esta clase de tratamiento llegará a todos los rincones del término municipal incluida la periferia, con iniciativas similares a las descritas como la recién finalizada en el parque de la Torre en Palmones. Queremos que, pese al cambio brusco de temperatura registrado, nuestros jardines estén en perfectas condiciones y, por ende, presenten un aspecto saludable”.
Asimismo, el responsable de Parques y Jardines explica que “a pesar de la ardua programación, no hemos descuidado otras tareas propias del mantenimiento diario. Sirva de ejemplo la poda de pinos en La Viñuela o las labores de siega en avenida Tercer Centenario, plaza de toros, calle Vega Maldonado y alrededores”.
Por último, Pablo García subraya que “no se puede obviar que se está trabajando a destajo para que Los Barrios luzca su mejor cara. Esto no es algo que, lógicamente, se consiga de un día para otro, por ello la constancia y el esfuerzo diario descritos se han convertido, sin lugar a dudas, en factores claves para alcanzar nuestro propósito.”