Una representación del Consejo Local de Izquierda Unida, han mantenido un encuentro con varios representantes de la asociación deportiva La patineta algecireña, una asociación de deportistas que vienen reclamando el adecentamiento de las actuales pistas de skate, que no han dudado el calificar como deplorables y lamentables.
Roberto Buceta, miembro del Consejo Local de IULV-CA ha aseverado que estos deportistas algecireños se sienten abandonados por el actual equipo de gobierno, el cual les lleva ninguneando desde que comenzó el mandato y lo personifican en la figura de la delegada de juventud, a la cual le han trasladado en numerosas ocasiones la imposibilidad de poder practicar este deporte dignamente y en buenas condiciones, ya que las instalaciones se encuentran actualmente en un estado lamentable.
Buceta ha querido recalcar precisamente la condición de deporte, tanto del skate como del bmx y otras modalidades que se vienen practicando en este recinto, y no como una mera actividad juvenil, que es lo que parece que el equipo de gobierno del Partido Popular entiende sobre estos deportistas. “En España son miles los practicantes de estas modalidades deportivas, que están plenamente consolidadas en el panorama deportivo por que tienen incluso una federación española que regula este deporte y que además, desde el punto de visto económico, es un hecho consumado como volumen de negocio, tanto por empleo como por ventas de ropa y complementos, donde importantes multinacionales invierten en nuestro país en este tipo de deportes”.
El dirigente de la formación de izquierdas, recoge de los deportistas algecireños que el skate park en Algeciras nace deficiente desde sus inicios, ya que las instalaciones las debía de construir una empresa especializada en el sector y ahora, además son insuficientes ya que son más de doscientos deportistas que practican diversas modalidades en estas instalaciones, siendo pequeñas para el volumen de activistas que las usan. “En nuestra comarca hay otros puntos donde se puede practicar este deporte de una forma segura y digna. En Algeciras, el equipo de gobierno no apuesta por el deporte local ni mucho menos por las instalaciones públicas. O eres de la “pandi” del PP o no recibes ningún tipo de ayuda y además ya sabemos lo que piensan los populares de lo público…”.
Por último, desde Izquierda Unida se exige al Ayuntamiento de Algeciras a que adopten las medidas necesarias que conlleven la garantía de la práctica segura y digna de estas actividades deportivas y que se lleven a cabo con suficiente premura, exactamente la misma con la que actúa el PP cuando quita las pintadas en contra de su gestión.