El coordinador local de Izquierda Unida en Algeciras, Juan José Rodríguez, ha manifestado "la sorpresa" de su formación política "por el escrito que han recibido desde el equipo de gobierno y en el que solicitan colaboración para que los carteles electorales se peguen de manera respetuosa con el mobiliario urbano, los escaparates de los comercios, las fachadas de edificios y centros de transformación eléctrica. Sorpresa que viene motivada por el hecho de que estas directrices contrasten poderosamente con los métodos que utiliza el gobierno del PP para promocionar los eventos municipales".
“Solo hay que darse una vuelta por las calles de Algeciras para encontrarse con todo tipo de elementos urbanos empapelados con propaganda municipal” afirmaba el dirigente local de IU, a la vez que sostenía que resulta curioso que el gobierno de Landaluce solo se preocupe de la afección a la “imagen de la ciudad” por la pegada de carteles justo cuando llegan las elecciones.
A criterio de IU, "no se trata de una cuestión de imagen de la ciudad, se trata de que el PP está intentando por todos los medios que la campaña electoral pase desapercibida entre la ciudadanía en general, para incentivar la abstención y evitar el impacto que una alta participación tendría para sus expectativas electorales. Caso contrario habría habilitado lugares para la colocación de los carteles electorales, tal y como sucede en otras ciudades.
"Otra prueba de la desmovilización electoral que está promoviendo el PP con todos los medios a su alcance, lo demuestra el hecho de que desde la televisión pública no se haya puesto en marcha ninguna programación especial para este proceso, más allá de su seguimiento en los informativos. “ diferencia de otros procesos en esta ocasión la televisión pública algecireña no tendrá ni debates, ni entrevistas a candidatos”, concluía Juan José Rodríguez.