La Delegación Municipal de Turismo, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, ofreció durante la pasada Semana Santa dos visitas guiadas. En la primera, que tuvo lugar el Miércoles Santo, participaron diez turistas españoles, mientras que el Viernes Santo se ofreció una visita guiada especial a 43 extranjeros, a los que se les explicó a fondo la Procesión Magna del Santo Entierro.
Así, la visita del miércoles abarcó los destinos habituales de este tipo de experiencias: el Enclave Arqueológico de Carteia, el Casco Histórico y los museos sanroqueños. Personal de la Delegación de Turismo acompañó a los diez españoles y les ofreció todo tipo de explicaciones.
El Viernes Santo se ofreció la visita guiada especial de la Procesión Magna, y a continuación una ruta por algunos de los bares de tapas del Casco Histórico de San Roque. El grupo de 43 personas de turistas y visitantes extranjeros se componía de: 19 alemanes (huéspedes del Hotel Aldiana Alcaidesa), trece británicos, nueve irlandeses, un holandés y una argentina.
Todos ellos contemplaron el escuadrón de romanos a caballo y la salida de los 14 pasos desde la Plaza de la Iglesia con las pertinentes explicaciones en inglés de la historia de los pasos y la singularidad de la procesión.