El concejal de Cementerios, José Manuel Carrasco, ha informado este mediodía que los cementerios del término municipal se encuentran en buen estado, gracias a la labor de limpieza y mantenimiento que se lleva realizando desde varias semanas para que todo esté listo este fin de semana para el Día de los Difuntos.
En los dos cementerios se han realizado trabajo de pintado y adecentamiento de sus calles. Además Carrasco ha recordado que “en el cementerio de Los Barrios se construyeron hace unos meses dos nuevos bloques nichos y se hicieron una serie de reformas para la mejora de en los patios”.
Durante toda esta semana, los dos cementerios de la ciudad ya reciben las visitas, por lo que dicho dispositivo también se ha ampliado a estos días previos.
Carrasco ha indicado que el trabajo de los operarios municipales tiene como objetivo “ofrecer los mayores servicios y comodidades a los ciudadanos que estos días se desplazan hasta los dos cementerios de la ciudad para visitar a sus familiares o amigos difuntos”, afirmó.
El Ayuntamiento también va a instalar más contenedores en el recinto para facilitar las labores de mantenimiento durante estos días y la retirada de basuras.
Por último, Carrasco ha señalado que el sábado las misas de difuntos se celebrarán en el cementerio de Los Cortijillos a partir de las once de la mañana y en el de Los Barrios a las cinco de la tarde.