La portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Tarifa, Carmen Miriam Iglesias, ha vuelto a exigir al gobierno local "explicaciones" sobre la factura de 20.000 euros correspondiente al móvil de la edil de Fiestas, la Popular Ana María García, ya que "aún no tenemos información sobre este asunto".
En rueda de prensa, la portavoz socialista ha recordado que el alcalde, Juan Andrés Gil, anunció una reclamación a la empresa telefónica por posibles irregularidades en la factura. En este sentido, señala que "las empresas tienen diez días para contestar, según el plazo legal", tiempo que "ya ha transcurrido de sobra", puesto que el anuncio del alcalde data del 19 de agosto.
La socialista ha apuntado que "nosotros no tenemos la factura ni del uso del móvil ni de las correspondientes a la gasolina del coche municipal", criticando así el "ocultismo" por parte del equipo de gobierno que lidera el PP.
Es por ello que la portavoz municipal del PSOE ha pedido, una vez más, "la depuración de responsabilidades" y aboga por "la dimisión de la edil de Fiestas y del alcalde si la facturación es correcta". En caso contrario solicita que se pidan "daños y perjuicios por la mala imagen que se ha dado del municipio".