El Partido Socialista de Algeciras ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que "el maltrato al que la empresa SICE, concesionaria del servicio de alumbrado, ha sometido junto al alcalde popular, José Ignacio Landaluce, a los trabajadores despedidos sin motivo de sus puestos de trabajo, es un claro fracaso del alcalde de Algeciras".
"Éste no ha sabido cumplir con la palabra dada en el pleno a todos los grupos políticos respecto a la continuidad del 100% de la plantilla del servicio. Es un claro fracaso porgue muestra debilidad política al no imponer la palabra dada y la justicia. Porque muestra desdén hacia los trabajadores. Porque deja en el paro y sin recursos a cuatro familias. Porque se demuestra que el pretendido
más por menos no es más que un eslogan mentiroso que sólo sale de la destrucción de empleo, el beneficio de las grandes empresas y la pérdida de calidad de los servicios públicos. Porque muestra a un alcalde que se incomoda ante los problemas cotidianos de la ciudad y sólo se interesa por cuando se reanuden sus viajes semanales a Madrid", destacan los socialistas.
El Grupo Municipal del PSOE, en los últimos días, "ha realizado preguntas al alcalde acerca de la concesión de alumbrado:cuántos trabajadores han sido subrogados, cuántos prestan el servicio, cuánto se está pagando (ante la sospecha de que se esté pagando de más a la concesionaria), y ha solicitado copia del pliego de condiciones y del contrato con la empresa. En caso de no recibir dicha información acudirá al Defensor del Pueblo y al juzgado para reclamar la misma. Asimismo ha puesto en conocimiento de los técnicos municipales encargados de la fiscalización económica y contractual dicha situación".
“Ante el engaño que se ha realizado con luz y traquígrafos al grupo socialista y a la oposición en el pleno, el grupo municipal socialista se va a replantear el marco de relaciones con el equipo de gobierno del PP en materia de contratación pública. Impugnaremos todos los acuerdos que no veamos claro. El PP de Algeciras ha demostrado que no es de fiar” ha afirmado Diego Sánchez Rull.
“Igualmente creemos que este es un nefasto mensaje a los trabajadores públicos. El PP de Landaluce y Rajoy está deseando poner en marcha la reforma local para acometer estas tropelías. Lo ha hecho a la vista de todos en alumbrado y lo está haciendo de tapadillo, como hemos denunciado, en otros servicios como el de ayuda a domicilio o limpieza”, finaliza Rull.