El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha confirmado en la publicación interna, 'Ojo de Muelle', que el Puerto estará conectado con Europa a través de los corredores prioritarios Mediterráneo y Atlántico.
Morón, en su escrito, celebra que la Unión Europea, a través del acuerdo alcanzado recientemente entre el Consejo y el Parlamento, ha "satisfecho plenamente" las pretensiones de los agentes económicos, sociales e institucionales del Campo de Gibraltar.
Además se confirmó que el puerto Bahía de Algeciras había quedado clasificado como "nodo primario". "Y la conexión ferroviaria de Algeciras con Madrid a través de Bobadilla es ya corredor prioritario, siendo éste, además, el único tramo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) incluido a la vez en dos corredores prioritarios: el Atlántico y el Mediterráneo", dijo el presidente en la tribuna.
Destaca Morón que "se acabó la polémica de los corredores. Nuestras mercancías podrán llegar por tren directamente a Madrid y no tendrán que desplazarse por la costa, como se había pretendido incluso desde algunas instancias locales y provinciales", añadiendo que "a partir de ahora, el objetivo debe ser que el Gobierno no espere a agotar el plazo dado por Bruselas para acometer la mejora y electrificación del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla a que le obliga el reglamento comunitario", afirmó.