La teniente de alcalde delegada de Universidad, Pilar Pintor, ha informado del comienzo de las intervenciones arqueológicas en el solar que el Ayuntamiento de Algeciras ha cedido en la avenida Capitán Ontañón para la construcción del edificio I+D+I del Campus Tecnológico.
La edil ha explicado que estas intervenciones siguen a las catas que fueron realizadas en este terreno el pasado mes de febrero, y a través de las cuáles se pudo constatar la existencia de una necrópolis medieval, datada en el siglo XII.
Ahora se han iniciado los trabajos en extensión, que se prolongarán por un espacio aproximado de dos meses, y que están siendo dirigidos por la arqueóloga Lourdes Lorenzo, responsable de la empresa Figlina.
Pintor ha destacado que con estas labores se da un nuevo paso en el proceso de construcción de este edificio, cuya realización fue concedida a la firma sevillana Cartuja Inmobiliaria SAU por un importe de 4.027.543,79 euros, y un plazo de ejecución de diecisiete meses a partir de la firma del acta de replanteo.