Los comerciantes y empresarios de El Rinconcillo manifiestan su gratitud a los técnicos municipales de la Delegación de Playas por hacerse cargo de las demandas respecto a la disposición del puesto de socorrista ubicado en el área de varada que definitivamente ha sido trasladado fuera de la demarcación.
Por otra parte, la petición de la asociación de desplazar el balizamiento que causaba molestias a un restaurante, para hacerlo coincidir con la superficie de varada adyacente, también ha sido considerada junto con una más adecuada señalización de una zona rocosa.
Asimismo, las balizas del sector de los puestos de Protección Civil y Cruz Roja se movieron como se requirió, alineándose a la natural y más inmediata salida a la playa.
Con estas actuaciones se atienden las quejas que desde el inicio de la temporada y la campaña de señalización y balizamiento venían manifestando los empresarios de El Rinconcillo en este sentido.
Para José Luis Castillo, vicepresidente de A.C.E.R. “el entendimiento entre los técnicos municipales y los empresarios es cordial y provechoso dentro de un clima positivo y de colaboración. Los cambios solicitados, tras la reunión de hace unos días, se llevaron a cabo tan pronto ha amainado el levante”.
Los empresarios finalmente, felicitan a todos los integrantes del dispositivo humano que velaron por la seguridad y la salud en la pasada noche de San Juan, festividad que como todo el mundo sabe, es especialmente secundada y querida en El Rinconcillo; y agradecen a los visitantes que con el entusiasmo de cada año lo hacen posible.