El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció el pasado martes su decisión de “interponer una querella criminal” por supuesto delito de “injurias” contra el portavoz de Unidad por San Roque (USR), José Antonio Ledesma, quien en el Pleno del pasado viernes, “y dentro del debate referente a la resolución del contrato de Recuenco”, recordaba ayer Ruiz Boix a este diario, “se dirigió hacia mi llamándome golfo” -según el primer edil, al menos en dos ocasiones- “en un estado de nerviosismo y ansiedad impropios de un responsable político”.
Ledesma había utilizado estas expresiones después de que Ruiz Boix pusiese en duda que con sus ahorros pudiese vivir durante el tiempo que lleva apartado del gobierno local.
“Acude a los insultos para rebatir los argumentos políticos que yo le doy”, se lamentó ayer Ruiz Boix. Agregó que entendía que “cualquiera que sea grupo político al que pertenezca, debe ser serio y riguroso en sus intervenciones, y más en un pleno”. Incidió, además, en que los insultos de Ledesma “no van ya a la figura de Ruiz Boix sino a la figura del alcalde democrático de San Roque”.
Ruiz Boix indicó que ha solicitado el vídeo y el audio del pleno, así como un certificado a la Secretaría General de “esa intervención del señor Ledesma” para que “mi abogado pueda precisar los insultos que recibí y montar la querella y presentarla de forma inminente”, finalizó el alcalde sanroqureño.
El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral, había citado también “la gravedad del insulto” al alcalde, que le fue dirigido cuando Ledesma le acusó de “enchufar a miembros de su familia” y exigió en el mismo pleno las disculpas del de USR.