Álvaro Quirós ha reaccionado en el Abierto de Malasia para superar el corte y ascender como la espuma en la clasificación. El guadiareño, que vio interrumpida su primera vuelta debido a una tormenta, le dio la vuelta a su situación en la segunda jornada. El torneo ha quedado reducido a 54 hoyos, con lo que al golfista de Guadiaro sólo le quedan nueve para tratar de subir algún puesto más desde el 42º en el que está.
Después de acumular un último bogey terminó el primer recorrido en Kuala Lumpur con tres sobre el par, pero en una gran segunda vuelta en la que dominó mejor los hoyos cortos que los largos. Rascó dos de sus siete birdies en sendos pares tres y otros cuatro en hoyos de par cuatro. Sólo un par de bogeys le privaron de meterse entre los 25 mejores de la tabla. Acabó con cinco bajo el par para superar el corte sin apuros. La tercera vuelta, inconclusa debido a que las tormentas han ido lastrando todo el torneo, la dejó a medias con dos bogeys y un birdie, uno sobre el par para un total de -1.
El tailandés Kiradech Aphibarnrat es el líder provisional con -11 y todavía en el hoyo 2. A un solo impacto se encuentra el sudafricano Charl Schwartzel, con un golpe menos que el líder en el mismo hoyo del recorrido. El mejor de los españoles es el canario Rafael Cabrera-Bello, décimo clasificado con ocho bajo par y con once hoyos por delante.