El Partido Socialista de Algeciras ha emitido hoy una rueda de prensa en la que apunta que el teniente de alcalde y parlamentario del Partido Popular, Jacinto Muñoz, pretende "permanecer escondido detrás del alcalde y de su vicealcalde, los señores Landaluce y Fernández, cuando está demostrado que es el autor de una serie de investigaciones realizadas sobre la familia política del portavoz municipal socialista", destaca el escrito.
"Causa vergüenza política que todo un señor edil no asuma su responsabilidad pública y pida perdón, cuando la polémica originada por sus actos la están multiplicando sus propios compañeros, que quieren darse por ofendidos cuando los que estamos sufriendo sus prácticas somos nosotros”, ha afirmado Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.
Apuntan desde el PSOE que "no vamos a dejar de evidenciar estos hechos, que se enmarcan en una serie de actos con los que se intenta condicionar la acción de la oposición política, en este caso concreto. El señor Muñoz no tardó en pedir disculpas al portavoz municipal socialista, pero ya va siendo hora que de la cara y lo haga público, entre otras razones porque este tipo de actitudes enturbian la que tiene que ser una normal y razonable relación entre adversarios políticos".
Sin embargo, "el PP pretende pasar de puntillas por esta escabrosa denuncia pública de actividades que tiene el nombre propio de su teniente de alcalde, delegado de Protección Ciudadana y parlamentario andaluz".
“No es una persona cualquiera, que duda cabe, y su responsabilidad demostrada y de la que tenemos constancia le debería llevar a pedir perdón en público, pero esto no le interesa al PP o será que no le dejan hacerlo”, se pregunta Diego Sánchez Rull.
“He demostrado que el señor Fernández mintió cuando dijo que no era verdad que Jacinto Muñoz investigó sobre mi familia, y ahora la respuesta es denunciar a un compañero mio en un acto que les define sobre todo a los dirigentes del PP”, concluye el portavoz municipal socialista.