La Plataforma de Parados de La Línea ha emitido un comunicado de prensa en la que se viene a quejar del trato recibido por parte del Ayuntamiento al no permitir 'montar' un segundo parking para vehículos para recaudar dinero para estas personas que no tienen ingresos económicos.
Así, el texto dice:
"Nos dice nuestro 'excelentísimo' Ayuntamiento que "no puede admitir la ocupación de los terrenos del recinto ferial llevado a cabo por una asociación de desempleados", ante la llegada de los parados a la parcela de los terrenos de la feria".
"Lo que no nos dice nuestro 'excelentísimo' Ayuntamiento, es que esa parcela lleva meses ocupada por muchísimas caravanas, autocaravanas y camiones con dirección a Gibraltar. Parece que eso no les ha molestado, ni les han multado por estar allí. Allí han estado hasta que a estos parados se les ha ocurrido, con más o menos razón, intentar ganar algunos euros para aliviar su desesperada situación. Los parados molestan, las caravanas de extranjeros y los camiones para Gibraltar no, esos no molestan y al parecer tienen mancha ancha para ocupar la parcela gratis".
"Gentes de todos los lugares llegan a la parcela municipal, aparcan por la cara, sacan su mesita y a comer como si fuese un camping-caravaning. Pensarán que este pueblo de La Línea es el más tonto de Europa, porque les permiten estar en el mejor sitio para visitar Gibraltar sin pagar ni un céntimo".
"Estos coches, caravanas o camiones, nunca aparcaron en cualquiera de los parkings legales que tienen enfrente, nunca pagaron un euro por la zona azul y por supuesto, jamás pisaron un hotel, hostal o restaurante linense ¿para que? mejor disfrutar de la caravana y visitar Gibraltar cuando les plazca.
"Y si les hace falta agua, pues tienen un grifo de agua a su disposición en el Parque Princesa Sofía, un grifo de agua gratis en un parque que no se riega... y en una ciudad donde un recibo de Aqualia no es precisamente barato, pero que todos debemos abonar sin rechistar. ¿Agua y alojamiento gratis para las caravanas de extranjeros? si luego nos dicen que somos los más tontos de Europa no podremos quejarnos".
"No preocupan las caravanas, autocaravanas o los camiones con dirección a Gibraltar. Eso si, si a algún linense se le ocurre aparcar mal, entonces vendrá la grúa y no habrá reparos en ponerte los 120 euros de multa".