El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Araujo amenaza a las entidades financieras con cerrar cuentas municipales si hay desahucios

La alcaldesa linense dio a conocer que la Policía Local no intervendrá en ninguna ejecución de este tipo en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha dado a conocer que la Policía Local no intervendrá en ningún desahucio que se ejecute en la ciudad, además de que se remitirán cartas a los directores de las entidades financieras comunicando que cualquier desahucio que promueva por ellas tendrá la respuesta municipal de cerrar cuentas corrientes municipales que puedan existir en la entidad que ejecute el lanzamiento.

Hace ver que estas medidas van en consonancia con la sensibilidad que las autoridades electas deben tener en tiempos de crisis para frenar los desahucios que se han producido de manera no dolosa, es decir aquellos que han acontecido por las dificultades de muchas familias afectadas por el desempleo y la crisis.

Argumentó que estas medidas van en defensa de los intereses ciudadanos y que se suma de esta manera a la respuesta social que está teniendo unas medidas judiciales que están siendo muy criticadas. “Hasta que haya cambios legislativos al respecto actuaremos así”. Ofreció datos de las estadísticas que hay al respecto en ámbito nacional, que alcanzan los cuatrocientos mil desde que la crisis apareció en 2007”.

“Ya hemos hecho algo similar con el problema que tienen los trabajadores municipales por las deudas de nómina y que residen en viviendas de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), en el sentido de que hay acuerdos para no iniciar procesos de desahucios, además de haber medidado con la empresa del suministro de agua, Aqualia, para este mismo sentido. Estas medidas se están llevando a cabo desde 2011”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN