Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar comenzarán hoy a percibir sus emolumentos correspondientes al mes de julio, así como la paga extraordinaria de verano.
Así lo aseguró ayer el presidente del ente mancomunado, Diego González de la Torre, quien confirmó a este medio que mantuvo una conversación, a primera hora de la tarde, con el diputado provincial de Hacienda, quien le habría confirmado que el presidente del ente provincial, José Loaiza, había firmado ya la orden de pago. A este respecto, aludió al periodo vacacional y los horarios de las entidades bancarias el hecho de que los ingresos no se hubiesen efectuado durante la jornada de ayer, como estaba inicialmente previsto.
En cualquier caso, para De la Torre están garantizados los próximos pagos, habida cuenta de que en el momento en que Castellar, Tarifa y Jimena ratifiquen en pleno sus convenios con Mancomunidad, la financiación del ente comarcal y el acuerdo con la Diputación estarán garantizados.
Plan E
El presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, reconoció que “el habernos desequilibrado” tiene mucho que ver con el pago obligado, a finales del pasado mes de enero, de 750.000 euros por obras contempladas en el Plan E no ejecutadas por el anterior equipo de gobierno del ente comarcal y que podrían haber sido utilizadas para el pago de nóminas. La asunción de este gasto habría sido un lastre que, además, se tuvo que asumir con adelantos del canon de Arcgisa, “liquidando todo el año a fecha 30 de enero”.