El Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha instado, por segunda vez en menos de un mes, al concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, a que tome las medidas necesarias para garantizar la vigilancia y seguridad de Huerta Las Pilas. Esta zona residencial viene sufriendo desde inicio de verano una oleada de robos en el interior de las viviendas, según ha denunciado repetidamente la formación magenta a petición de vecinos de la urbanización.
En una nueva reunión con los residentes de Huerta La Pilas, UPyD ha podido constatar su creciente malestar con el gobierno municipal, al que acusan de ignorar el problema y de no haber adoptado ninguna iniciativa hasta el momento. Los vecinos también han informado de que, a pesar de haberse producido ya varios robos, la Policía Local todavía no se ha presenciado ni patrulla por la urbanización.
El responsable de UPyD en materia de Seguridad Ciudadana, Rafael Ocaña, ha manifestado que el pasado viernes, día 13 de julio, sobre las 20:38 horas, telefoneo personalmente a la Policía Local, para alertar de que dos individuos habían entrado en el interior de una vivienda de la calle de Nicolás Copérnico. Tras ser descubiertos por los vecinos, los sospechosos emprendieron la huida hacia la vía del tren. “Pues bien, la Policía Local parece que hizo caso omiso porque no se personó ninguna patrulla, a pesar de informar desde la sala de la Policía Local que enviarían a una unidad”, ha manifestado Ocaña.
Posteriormente, el sábado 21 de julio, se volvieron a repetir los hechos y, según testimonios de los vecinos, cuando solicitaron la presencia de la Policía Local, el agente que les atendió por teléfono rehusó la prestación de servicio alegando que los robos en domicilios particulares no eran objeto de su competencia, sino de la Policía Nacional.
Los vecinos de Huertas las Pilas están indignados con la actitud del equipo de Gobierno y no descartan tomar medidas más drásticas en reclamo de una mayor vigilancia para la urbanización. Entre estas medidas, no descartan concentrarse en la puerta del Ayuntamiento hasta que sus peticiones sean oídas y solucionadas.
Desde UPyD se ha vuelto a pedir al Sr. Muñoz que evalúe los hechos ocurridos y trasmita las órdenes necesarias, a fin de que los residentes de Huerta Las Pilas se sientan tan protegidos por la Policía Local como lo puedan estar los de cualquier otra barriada de Algeciras. Con este único fin, la formación magenta ha querido brindar nuevamente al equipo de Gobierno, todo su apoyo y colaboración para atajar cualquier indicio o sensación de inseguridad entre los ciudadanos.