La Red de Bibliotecas de San Roque ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, la Biblioteca Móvil en la playa de Torreguadiaro. Los usuarios que lo deseen podrán acercarse a uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos para hacer uso de este servicio, que pone a su alcance unos 300 ejemplares de libros y otras publicaciones para todo tipo de gustos y en varios idiomas.
Los tenientes de alcalde delegados de Bibliotecas, Manuel Melero, y del Valle del Guadiaro, Juan Roca, han acudido en la mañana de hoy, lunes, a la playa de Torreguadiaro para estrenar el servicio este año.
Melero señaló que “esta playa, que es la que tiene mayor afluencia de bañistas de todo el municipio, cuenta por quinto año consecutivo con este servicio de la Red Municipal de Bibliotecas. Además de los libros con los que contamos aquí mismo, nos ofrecemos a dar todas las facilidades a los usuarios para acceder a cualquier ejemplar depositado en el resto de la Red”.
“Se trata -añadió- de un proyecto importante, consolidado, y en este caso ofrecemos libros no sólo en español, sino también en otros idiomas para que puedan disfrutarlos los visitantes llegados de fuera de nuestro país”.
Por su parte, Juan Roca dijo que “este servicio es importante no sólo para los vecinos, sino también para nuestros visitantes. Me gusta mucho porque acerca la lectura a un lugar tan bueno para ello como la playa, y creo que es una gran idea”.
Todos los bañistas que se acerquen a Torreguadiaro durante la temporada de playas (que finaliza el 31 de agosto) podrán retirar gratuitamente en préstamo, en horario de mañana de 11:00 a 13:30 de lunes a viernes, cualquier libro de la Red de Bibliotecas de San Roque.
La biblioteca móvil cuenta con alrededor de 300 títulos destinados a todas las edades y gustos. Existen libros infantiles, manuales prácticos, novelas, revistas y una gran variedad de temas que resultarán de gran interés para pasar un rato agradable.
El personal encargado de la Biblioteca Móvil estará a disposición de los ciudadanos para facilitar cualquier título que no se encuentre en las Biblioteca Móvil y sí en cualquier sucursal de la Red de Bibliotecas de San Roque.