“Se pone de manifiesto, de esta forma, que el Gobierno del PP no tiene interés en gestionar la ciudad, para ayudar a los que peor lo están pasando”, ha comentado Verdier quien ha recordado que el Grupo Socialista presentó propuestas sobre la celebración de un Consejo Económico y Social, sobre la modificación de las Normas Sustantivas y sobre una modificación de créditos. “Ninguna de las tres propuestas han sido aceptadas por el Gobierno municipal para su debate por tener la consideración de juego, lo que demuestra la más absoluta arbitrariedad del alcalde”. “Seguimos sin saber el criterio para admitir o no las propuestas, aunque tenemos que recordar que, sea ruego o no, es el alcalde el que tiene la última palabra para decir si se puede debatir o no”, ha incidido.
“Con esta arbitrariedad del alcalde, a lo mejor podríamos llegar a la conclusión de que tiene miedo de que la oposición, siendo mayoritaria, sea la que proponga y gestione la ciudad”, ha manifestado la concejala socialista, quien ha resaltado que “el Gobierno del PP nos ha engañado vilmente, puesto que sobre la propuesta de las Normas Sustantivas, el portavoz del PP nos comunicó que quería que fuese conjunta. Sin embargo, lo que parecía se iba a admitir, finalmente no ha sido admitida a las comisiones informativas”. “Por tanto, no sabemos cuáles son las intenciones del Gobierno respecto a este tema”, ha criticado.
A pesar de ello, el Grupo Municipal Socialista volverá a presentar esta propuesta por urgencia en las comisiones informativas del próximo viernes, “puesto que queremos que conste la intención de los ciudadanos de que el calificativo de ‘protegido’ desaparezca en las Normas Sustantivas que se van a aprobar”. Asimismo, Cándida Verdier ha aclarado que “también hemos presentado alegaciones para que Ayuntamiento y Junta puedan incluir este cambio”.