El objetivo es recaudar fondos para llevar 150 cubas de agua a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf.
Sadicum celebrará su tradicional Cena Solidaria, en Finca el Sotillo, el próximo sábado 5 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para llevar 150 cubas de agua a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf.
A pesar de que corren malos tiempos, la Asociación ha organizado la Cena Solidaria, gracias a la colaboración de socios, amigos y familias de acogida que cada año se vuelcan vendiendo entradas para que desde Sadicum se lleven a cabo Proyectos de Cooperación al Desarrollo, como han sido en otras ocasiones, la dotación de placas solares a la Wilaya de Dajla, la rehabilitación de una guardería en Smara, dotación de material para una biblioteca de un Centro Escolar en Dajla y otro en Smara, además de desarrollar los dos grandes proyectos que organizan en común todas las organizaciones solidarias con el Sáhara, como son Vacaciones en Paz y Caravana de Ayuda Humanitaria.
En esta ocasión Sadicum intentará suministrar e instalar cubas de agua a las familias más desfavorecidas, sobre todo a aquellas que tengan una cuba muy deteriorada, en la que el agua se vuelve putrefacta y que no se puede beber, y que ocasiona serios problemas de salud a la población saharaui. Son muchos los menores y ancianos que mueren cada año a consecuencia de ello, porque les ocasiona problemas gastrointestinales.
Por este motivo, a los responsables de esta Asociación de Ayuda al Pueblo Saharauis no les frena el hacer constantemente actividades para recaudar fondos para continuar ayudando a este pueblo hermano, refugiado en la Hamada Argelina de Tindouf, en ese terreno desértico y abrupto, donde no crece ni la yerba, donde ni siquiera pueden vivir los animales... y donde los saharauis han sido capaces de sobrevivir durante 35 años que lleva pendiente el contencioso del Sáhara.
Solicitan la ayuda de aquellas personas que puedan y quieran colaborar y se sientan solidaria con la causa Saharaui. Para adquirir las entradas podrán llamar a los siguientes teléfonos 670 783 813 y 616 451 855