Dicha reunión concluyó con la adhesión de los otros dos grupos municipales a la propuesta de IU, aunque negociaron la modificación del punto tercero, para que pueda ser asumido inmediatamente por el gobierno municipal, que pasará a ser: “Trasladar a Emsisa los acuerdos adoptados e instarle a atender a los afectados para gestionar posibles soluciones dentro de las posibilidades municipales”.
Aunque la candidata de IU sigue insistiendo en que “es necesario crear una ayuda de emergencia para alojar a los desahuciados en viviendas de alquiler y crear una línea de préstamo para poder hacer frente a los dos meses de fianza del arrendamiento para las familias sin recursos”, se mostró muy satisfecha de que tanto el PSOE como el PSA se hayan sumado a la propuesta.
“Esta es una señal inequívoca de que las propuestas de IU son realistas, serías y necesarias. El PSOE a nivel estatal nos rechaza la dación en pago, mientras que a nivel regional y municipal ha tenido que reconocer es una propuesta justa”, según Rodríguez.