El Córdoba, que este sábado visita el Nuevo Mirador, cuenta en sus filas con un algecireño. Christian Delgado, que se marchó con doce años y nunca llegó al equipo algecirista, cumple su primera temporada en la primera plantilla.
Las dos anteriores alternó el filial con el primer equipo. La pasada andadura participó en tres partidos, solo en uno como titular. La anterior, en Segunda RFEF, fue titular en tres de los doce partidos en los que actuó.
Esta temporada no ha debutado todavía. Sufrió una lesión en pretemporada que ha lastrado su preparación. Además, tuvo que cumplir dos partidos en el arranque liguero por una sanción de la temporada anterior.
Preguntado por el Algeciras en las redes sociales cordobesistas, explica que “allí se vive el fútbol con intensidad, siempre hay buen ambiente”. Explica que “pese a ser de allí nunca tuve la oportunidad de jugar en el Algeciras. Con doce años me tuve que ir de allí, a la cantera del Málaga”.
El algecireño espera “un partido complicado, con intensidad. Ellos están haciendo ahora las cosas bien y será un partido en el que hay que dar el máximo para sacar los tres puntos”.
“Estoy viviendo el comienzo de liga con tranquilidad. Todos queremos jugar. Doy el máximo, el cien por cien y cuando tenga la oportunidad de jugar espero hacerlo lo mejor posible”, indica.
?️ Christian Delgado, en la previa del #AlgecirasCórdoba ⤵️
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) October 5, 2023
"Todos los jugadores queremos jugar lo máximo" pic.twitter.com/AmOxipixjn
Árbitro
El extremeño Guillermo Conejero Sánchez ha sido designado para pitar el partido. La temporada pasada no coincidió con los albirrojos, pero sí en la 21-22, en las que dirigió las victorias algeciristas en las visitas al filial del Betis (2-3) y al San Fernando (0-2). En la 20-21, en Segunda B, les pitó en la victoria en Huelva (0-1) y en la derrota en casa ante el San Fernando (0-3).