El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

PSOE de La Línea apoya las reivindicaciones del personal de limpieza de colegios

La candidata a la Alcaldía, Gemma Araujo pide a Juan Franco que “No mire para otro lado y esconda la cabeza"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Araujo, con el personal de limpieza de colegios. -

La candidata socialista en La Línea, Gemma Araujo ha querido hoy (como lo hiciera el pasado lunes) testimoniar con su presencia en la movilización organizada por La UGT a las puertas del Ayuntamiento, su apoyo y el de todo el Partido Socialista a las justas reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza en los colegios pertenecientes a la empresa Hércules, a la que el alcalde, Juan Franco, otorgó la adjudicación del servicio de limpieza a pesar que dicha empresa había realizado una baja temeraria, y que no supo ver que era un riesgo, como así ha ocurrido, de que la empresa dejase a los trabajadores desatendidos y adeudándoles hasta tres meses”.

La alcaldable socialista, hace “máximo responsable” de esta situación al Ayuntamiento y al alcalde, y exige a Juan Franco que no eluda el problema con ninguna excusa y asuma sus responsabilidades como máximo mandatario, invitándole a estar junto a los trabajadores y no del lado de la empresa. “Juan Franco no puede mirar para otro lado cuando fue él quien aceptó las condiciones de una empresa que se presentó con una oferta que podía incurrir en una baja temeraria y aun así fueron contratados”. 

Gemma Araujo, no entiende cómo el alcalde “esconde la cabeza” ante el impago de hasta tres meses y muestra un desinterés total hacia estos trabajadores, muchos de los cuales son personas con capacidades diversas. “Le pedimos al alcalde que tenga la decencia de recibir al comité de empresa, los escuche en sus justas reivindicaciones y se ponga al frente de las mismas, exigiéndole a la empresa que les abone a estas mujeres y hombres las nóminas por el trabajo realizado”.

Gemma Araujo ha criticado, no sólo que el alcalde no reciba y no muestre su apoyo a los trabajadores, sino que “en lugar de atenderlos y escucharlos, Juan Franco, hoy, para no cruzar mirada con ellos -que tan mal lo están pasando- ha huido cobardemente del Ayuntamiento saliendo por la puerta de atrás”.

“Una vez más, y ya lo ha confirmado él con sus declaraciones en prensa y con el desinterés a este problema laboral y social, a Juan Franco no le interesa el bienestar de los ciudadanos de La Línea. A Juan Franco sólo le preocupa mantener sus cargos de Diputación, alardeando que es gracias a sus dos diputados que llegan inversiones para La Línea, cuando olvida lo que sí es una realidad, que es la forma de gobernar de los socialistas -a los que nos preocupa y nos duele La Línea- la que trae inversiones a ciudades como La Línea, sin importarnos los colores políticos y sí las necesidades de las linenses y los linenses. Hoy como no podía ser de otra manera hemos querido acompañarlos en su lucha y reivindicaciones”, ha apuntado la alcaldable socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN