A lo largo de 2010 se abrirá uno de los grandes espacios en los que ha trabajado el Ayuntamiento en los últimos años, con el fin de destinarlo a la juventud. Se trata de la Casa Brake, un lugar que estará destinado a salas de estudio, de exposiciones, de reuniones, etc.
Además, “el objetivo es generar nuevos lugares”, para lo que desde la Delegación municipal de Juventud se barajan ya varias posibilidades. Así, en unas semanas se conocerá el resultado del trabajo técnico que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento.
“Nuestro objetivo es”, destacó la primera teniente de alcalde, Manuela Moreno, al cargo de la Concejalía hasta que tome posesión el nuevo edil Joaquín Páez, “prestar una atención integral a la juventud”. en este sentido, Moreno declaró que “es erróneo asociarla únicamente con fiestas o conciertos, sino que hay que ofrecerles atención en otros muchos campos, como el estudiantil, en el de la vivienda, formación, trabajo, etc.”. “Nos estamos esforzando mucho en los últimos meses, puesto que al llegar nuevamente a la Alcaldía nos encontramos con que la Delegación se encontraba en una pésima situación tras el nefasto paso por ella de Agustín Díaz y del Partido Popular”, añadió.
Según Moreno, la iniciativa de destinar espacios para el estudio “no es nueva”, ya que anteriores equipos de Gobierno “se pusieron en marcha lugares como, por ejemplo, el centro de adultos”.