La incidencia de la pandemia en el Campo de Gibraltar regresa a la tendencia a la baja, con descenso de la tasa de contagios y del número de casos activos, si bien se registra otro fallecido y un incremento del número de pacientes ingresados en los datos oficiales de la Junta de Andalucía.
Un nuevo deceso registrado en Algeciras eleva a 603 el total de fallecidos a causa del Covid en la comarca. En el caso de la localidad algecireña son ya 291 las muertes notificadas por este motivo. Es la cuarta registrada esta semana en la comarca y la séptima en lo que va de este mes de marzo.
Los casos activos, en cambio, descienden a 1.230 en la comarca, de los cuales 523 se dan en Algeciras y 245 en La Línea. El descenso viene propiciado por que en las últimas 24 horas contabilizadas se han detectado 124 pacientes curados frente a 73 nuevos casos.
Las dos últimas semanas se han detectado 1.046 contagios, lo que arroja una tasa de incidencia de 382,87 casos por cada cien mil campogibraltareños, cinco puntos y medio menos en un día. Se acentúa el desequilibrio en la incidencia del área Oeste (413,5) respecto al Este (334,9).
Por municipios, la tasa varía entre los 210,1 de Jimena y los 442 de Los Barrios. Sólo dos casos sobresalen por la alta incidencia que muestran, que son los de Tarifa (720,2) y Castellar (879,5).
La cifra de pacientes ingresados en los hospitales públicos de la comarca asciende en 16, todos ellos hospitalizados en planta y ninguno en la UCI, según los datos de la Junta. Diez de ellos corresponden al hospital Punta de Europa y otros seis al Hospital Comarcal de La Línea. Según esos datos, siete de los ingresos son los que se han producido durante la última semana, a pesar de que el incremento notificado hoy sea de más del doble.