La joven María Isabel M.M., que ayer fue presuntamente asesinada por su expareja, ya descansa en el cementerio de San Miguel de San Roque casco.
Su cuerpo ha recibido hoy sepultura tras la celebración de una misa por su alma, a la que de nuevo han asistido numerosas personas que quisieron darle el último adiós, que llenaron en interior de la Parroquia y la plaza de la Iglesia.
Entre ellos se encontraba el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, así como varios ediles de la Corporación y otras autoridades, que han querido sumarse al dolor de la familia en tan difícil momento.
En la homilía oficiada por el párroco de la Santa María Coronada, José Manuel Sánchez Cote, se resaltó la figura de María Isabel, una mujer trabajadora, amante de sus hijos y que siempre tenía una sonrisa en su trabajo.
Tras la homilía, el cuerpo fue trasladado al cementerio San Miguel de San Roque donde recibió cristiana sepultura. En el recorrido, muchas de las personas rompieron en aplausos al paso del féretro
Al conocerse su muerte, el Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, que finalizarán mañana martes, y convocó ayer domingo una concentración en la Alameda que fue seguida por miles de personas.
Así, ondean a media asta las banderas en el Palacio de los Gobernadores, junto al Monumento del Tercer Centenario y en la Plaza de las Constituciones. Por otro lado, ciudadanos han puesto velas y flores en la puerta del Plum Cake, el negocio que regentaba en La Alameda.
El suceso tuvo lugar la madrugada del domingo en la vivienda de la urbanización La Alcaidesa de San Roque en la que residía la fallecida.
María Isabel, de 37 años, tenía tres hijos, dos niñas de 7 y 8 años, que estaban con su padre en el momento del suceso, y su hijo mayor, un chico de 16, que estaba con el suyo.
La víctima no había denunciado por violencia de género a su presunto asesino, si bien sí había denunciado con anterioridad a dos de sus exparejas, los padres de sus hijos, han informado fuentes de la investigación, si bien esas denuncias estaban inactivas.
Por su parte, el detenido como presunto autor del asesinato se encuentra en las dependencias de la Comandancia de Algeciras a la espera de su puesta a disposición judicial.
El detenido había sido denunciado en dos ocasiones por violencia de género por otras dos exparejas, denuncias que también estaban ya inactivas, según las mismas fuentes.
Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género este año ya son 37 las víctimas mortales de la violencia machista, siete de ellas en Andalucía y la cifra asciende a 1.118 desde 2003, cuando comenzó el registro. Además, en 2021 son ya 24 los menores que han quedado huérfanos por este motivo y 330 desde 2013.