Una gran parte de los hoteles de la capital gaditana han decidido esperar hasta el mes de julio para abrir sus puertas al público, cuando se espera haber pasado todas las fases de la desescalada y que se haya establecido la 'nueva normalidad'. No obstante, el Hotel Spa Cádiz Plaza se adelantará al resto del sector en la capital, abriendo sus puertas el próximo mes de junio, según ha confirmado a Europa Press su directora, Noelia Martínez.
Desde que la provincia alcanzó la fase 1 de la desescalada el pasado 11 de mayo, los alojamientos hoteleros de Cádiz tenían la posibilidad de ponerse en funcionamiento, aunque sin poder hacer uso de las zonas comunes, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Asimismo, los desplazamientos entre provincias continúan prohibidos por el Estado de Alarma.
Es por ello que la mayoría de los establecimientos gaditanos han decidido retrasar su apertura para poder acoger a un mayor número de público y con mayores garantías, una vez se haya alcanzado la 'nueva normalidad', prevista a partir del 22 de junio.
Sin embargo, el Hotel Spa Cádiz Plaza ha preferido no esperar tanto y abrirá sus puertas el próximo día 1. Para ello, la empresa ya se ha hecho con todo el material de protección necesario, de cara a garantizar la seguridad tanto de sus trabajadores como de sus clientes.
"Ya tenemos mascarillas, guantes de vinilo, mamparas para la recepción, pantallas para todo el personal, además usamos máquinas de ozono desde hace muchísimos años para la limpieza de habitaciones y desinfección y las vamos a seguir usando, y también tenemos productos estipulados por Sanidad para usar en la limpieza de las habitaciones", ha detallado la directora del hotel.
De igual forma, ha señalado que además ya han encargado unas alfombras que tienen productos biocidas y para el secado de los pies para la llegada, y dispensadores con hidrogel para todo el hotel, "desde la entrada a todas las plantas".
"Nos estamos arriesgando a abrir el 1 de junio sin clientes porque hasta el 22 no se da vía libre para que se empiece a circular entre provincias", ha reconocido la directora, quien ha anunciado que el Spa también abrirá sus puertas el mismo día.
En este sentido, Martínez ha explicado que para abrir en junio, "hay que empezar a llamar desde ya a mantenimiento o a la gobernanta para empezar a poner en orden todas las habitaciones y pasar todas las inspecciones previas".
"Como el nuevo Decreto estipuló que aunque tuvieras que llamar a una sola persona para trabajar ya tenías que pagar hasta el 40% de seguros sociales de los que se quedaran en el ERTE, empezamos abriendo con gastos", ha afirmado.
Así, según ha añadido, "para empezar a pagar todas esas cosas se va a abrir aunque sea el día 1 arriesgando a ver quién puede venir al hotel". "Como están todos cerrados esperamos ser el hotel de referencia para cualquier persona que tenga que venir por trabajo o que tenga que pasar una noche en Cádiz por cualquier cosa. No se espera un público turístico sino laboral", ha aseverado.
De cara al verano, la directora del hotel ha especificado que para agosto cuentan ya con un gran número de reservas. "Lo primero que se están reservando son los apartamentos. Parece que a la gente le está dando más seguridad tener los apartamentos ya que tienen cocina", ha resaltado, recalcando que "en agosto hay bastante movimiento y con reservas para diez o 15 días".
Por el contrario, "julio todavía está parado". "Antes estaba animado por el concierto de Alejandro Sanz y porque los fines de semana siempre están muy llenos pero al haberse trasladado el concierto para el año que viene, la gente lo ha cambiado", ha manifestado, explicando que con las reservas "se está teniendo más flexibilidad a la hora de cancelar para dar facilidades a los clientes".