“No excluimos ninguna decisión que en el futuro podamos adoptar y no excluimos revisar la decisión sobre niños o adultos jóvenes, si lo recomiendan las sociedades científicas y se decide en el marco de la Comisión de Salud Pública”, señaló la ministra al término de la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta madrileña y la ministra estuvieron reunidas durante más de una hora en la sede de la Presidencia regional, en compañía del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y del consejero madrileño del ramo, Juan José Güemes.
Aguirre, que abogó por que las autoridades públicas mantengan un “equilibrio entre no generar alarma y no quitarle importancia” a la gripe A, fue la primera en entrevistarse con la ministra para hablar de la incidencia de este virus, dentro de la ronda de encuentros con todos los presidentes autonómicos que prevé llevar a cabo Trinidad Jiménez.
Por otra parte, el Gobierno y las comunidades autónomas decidieron ayer que el curso escolar comience y prosiga según el calendario previamente establecido, constituir una comisión de seguimiento de la gripe A de Educación y Sanidad y elaborar una guía de recomendaciones y actuación para los centros educativos, que estará lista en una semana.
Alterar el comienzo del curso escolar ni protege la salud ni resuelve problemas, sino que puede generarlos, según apuntó el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en rueda de prensa posterior a la conferencia sectorial de Educación.