La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, se ha pronunciado este viernes durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno sobre los altercados que fueron este jueves protagonistas durante la llegada del autobús cadista con los jugadores del equipo local al Estadio Carranza para disputar el partido de Play Off que lo enfrentaba al Tenerife.
La edil de Podemos ha asegurado que han solicitado un informe de lo sucedido a la Policía Local y que según lo que se describa en él, "decidiran cómo actuar". Unas palabras que cobran sentido tras la afirmación de la edil de Podemos de que han recibido "muchas críticas sobre la actuación de la Policía Nacional" y que por ello, tras estudiar el informe, "pedirán responsabilidades a la Subdelagación de Gobierno".
Los hechos
El camino hacia el ascenso a Primera División del Cádiz C. F. se ha teñido este pasado jueves de gris al producirse algunos altercados, en los que incluso volaron botellas, entre los aficionados y la Policía Nacional, durante el recibimiento de los jugadores del equipo local en el Estadio. Algunos aficionados se quejaron del "abuso" policial y del "exceso de celo" en una situación con tantas personas, algo que, según ellos, terminó causando incidentes.
Sin embargo, otros testigos cuentan que algunos aficionados hicieron caso omiso a las indicaciones de la Policía y se acercaron tanto al autobús que incluso podían golpearlo.
Fuese como fuese, al final hubo incidentes, porrazos y lluvia de botellas, algo nada agradable como previa de un partido de fútbol.