Según explicaron a Efe las citadas fuentes, el hombre se encuentra “estable dentro de la gravedad”, aunque “los médicos están más esperanzados que ayer (por el sábado)”.
El joven ingresó el día 20 de este mes de junio en el hospital tarraconense por contagio de gripe AH1N1 y mostraba dificultades respiratorias y tos, síntomas de un cuadro agudo de infección respiratoria.
Su situación se fue agravando paulatinamente en los últimos días a consecuencia de una complicación de esta afección respiratoria, que padecía previamente.
Al empeorar su situación, el pasado lunes fue trasladado a la unidad de curas intermedias, y al día siguiente, a la unidad de cuidados intensivos, afectado de una neumonía bilateral.
Por su parte, la Unión Europea (UE) ha detectado un total de 26 nuevos casos de gripe A en las últimas horas, lo que eleva a 6.118 el total de contagios en el continente.
Estos datos, divulgados ayer por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC), corresponden a los 27 Estados miembros de la Unión Europea más Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, y fueron actualizados ayer a las 15.00 GMT.
Suiza fue el país con más nuevos casos confirmados (16), y también se han registrado en Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Portugal y Rumanía.
El ECDC destaca la muerte de un anciano en el Reino Unido a causa de la gripe, que se complicó con problemas médicos que ya sufría, lo que supone el segundo fallecimiento en ese país y también en Europa por causa de la enfermedad.
Fuera de su área de seguimiento, se ha registrado un total de 65.460 casos de gripe A, con 1.713 casos más desde ayer, y se han producido un total de 318 muertes.