Los seis de los 16 contratados a través del Programa Urbana que fueron despedidos a final de año y que formaron parte junto con el resto de compañeros del grupo de trabajo encargado de este programa europeo siguen apelando a la voluntad política del Gobierno local. En concreto, están a la espera de que se celebre “de manera inminente” el Consejo rector del IFEF donde se abordaría este asunto, según advirtió el gerente del mismo.
Ayer mismo se finalizaba el contrato de los 10 trabajadores que formaban parte del Urbana, junto con estos seis despedidos a final de año.
Los afectados se han reunido durante estas semanas con distintos sindicatos y diferentes partidos políticos, tales como el PSOE y Ganar Cádiz en Común (que forma parte del Gobierno local). Asimismo, están a la espera de ser recibidos por la concejala de Fomento, Laura Jiménez.
Estos empleados finalizaron su contrato el 31 de diciembre, después de estar trabajando para este programa europeo desde hace 6,5 años. Cuando llega esa fecha, se decide que diez de las 16 personas continúen ejerciendo distintas labores.
De repente, el pasado 19 de enero, AO denuncia en la Inspección de Trabajo las contrataciones del Urbana y “piden todos los contratos en Fomento”. La resolución es que todos los contratos están en fraude de la ley y “obligan a Fomento a hacer indefinidos a los trabajadores del Urbana”.
Cádiz
Los seis despedidos del Urbana apelan a la voluntad política del Gobierno para su reincorporación
Los afectados están a la espera de ser recibidos por la concejala de Fomento, Laura Jiménez. El Consejo Rector del IFEF será celebrará de manera "inminente".
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los seis despedidos del Urbana apelan a la voluntad política del Gobierno para su reincorporación · Cádiz · Radio La Isla
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos