El tiempo en: San Fernando

Cádiz

La Junta suspende la actividad en otro establecimiento hostelero en Cádiz tras las inspecciones extraordinarias

De los 75 afectados en la provincia de Cádiz por la intoxicación de la pasada semana sólo quedan once personas ingresadas en la capital gaditana y Puerto Real.

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

La delegación provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía realizó conjuntamente con el Ayuntamiento una serie de inspecciones extraordinarias en los establecimientos hosteleros de la ciudad, teniendo en cuenta que se celebraba el segundo fin de semana del Carnaval. Esos controles derivaron en la suspensión de la actividad de un establecimiento el pasado viernes en horario de mañana, según informa la Junta.
Los inspectores autonómicos actuaron en pareja viernes, sábado y domingo en establecimientos de zonas estratégicas de la ciudad, teniendo en cuenta la celebración de la fiesta. Con anterioridad, ya se habían llevado a cabo controles, como a lo largo de todo el año y que esta actuación ha tenido un carácter extraordinario. De hecho, tal y como se informó la semana pasada, el pasado año se realizaron 430 inspectoras en la capital gaditana.
Por otra parte, ya sólo quedan once personas ingresadas en la provincia a causa de la toxinfección acaecida el primer fin de semana del Carnaval. En concreto, en el Hospital Universitario Puerta del Mar continúan ingresadas cuatro personas; tres en el caso de Puerto Real y cuatro en la Clínica La Salud de la capital gaditana. Asimismo, el número total de afectados permanece igual desde el pasado jueves, concretamente 75 en la provincia.
De otro lado, el informe del Laboratorio de Salud Pública de hoy ha confirmado lo que el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, adelantara el pasado viernes: todas las muestras enviadas de tortilla tienen una presencia elevada de salmonelosis. En este sentido, tal y como explicó Herrera, ello denota prácticas de higiene incorrectas, así como en la manipulación y conservación de los alimentos de un establecimiento concreto –y en un mismo periodo-, del que proceden todos los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN