Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF y administrador único de Locos por el Balón, propietaria del 49'5% de acciones del club, ha emitido un comunicado para ofrecer sus impresiones sobre la información que vincula al club con la empresa Doyen Sports, hecho que se deduce de la filtración realizada por el portal web Football Leaks.
Locos por el Balón explica su posición en los siguientes cinco puntos:
1. Locos por el Balón S.L. y Doyen Sports mantienen diversos acuerdos de líneas de financiación, para el desarrollo de su actividad en el mundo del deporte. En este caso, como accionista del Cádiz Club de Fútbol.
2. La filtración de presuntas transacciones por parte de 'Football Leaks' se ha realizado de manera ilícita, y ya ha sido denunciada ante los órganos competentes por parte de Doyen Sports (ver imagen).
3. Doyen Sports históricamente se ha dedicado a la financiación de clubes, muchos de ellos en el fútbol español (Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe, Granada, Sporting de Gijón...), a cambio de derechos económicos de jugadores. Lo cual ha sido prohibido por la FIFA en 2014.
4. Doyen Sports, ante esa normativa FIFA, sigue financiando proyectos. La concesión se basa en los modelos de gestión, capacidad de crecimiento y personas que los dirige. Como es el caso de Locos por el Balón S.L.
5. Doyen Sports confía plenamente en las líneas de negocio de Locos por el Balón S.L. y fruto de ese trabajo, tienen la intención no sólo de mantener los acuerdos existentes, sino poder incluso ampliar en el futuro la vinculación.