Así como un plan específico de promoción de la Junta de Andalucía para Cádiz
El Grupo Popular de Diputación ha presentado para su debate y aprobación en el próximo Pleno una propuesta de acuerdo para que el Gobierno de la institución provincial abra una línea específica de ayudas destinadas al sector turístico para formación y promocióny un esfuerzo tanto de la Diputación como de la Junta para llevar a cabo sendos planes de dinamización de la industria más importante de la provincia.
La diputada provincial Inmaculada Olivero subraya que los datos del sector en 2015 son muy positivos en cuanto al incremento del porcentaje de la ocupación hotelera y la actividad ligada al turismo gracias al impulso dado en los últimos años en la promoción.
En este sentido, ha recordado que, además de intensificar la actividades promocionales en estos últimos cuatro años, con la participaciónen eventos de relevancia internacional como el Gran Premio de Motociclismo o la Vuelta Ciclista a España, el Gobierno del PP invirtió más de 25,5 millones de euros en formación de los profesionales del sector, programación cultural para los municipios de menor población e infraestructuras turísticas y culturales. “Siempre hemos actuado de la mano de los empresarios con las ideas muy claras: desestacionalizar el turismo, mejorar la oferta y los serviciospor medio de la formación y preparar a los municipios para que puedan ofrecer nuevos atractivos a los visitantes”, recalca.
Por todo ello, añade, es momento de dar nuevos y decididos pasos tanto en la promoción como en el apoyo a una industria que es la que genera más puestos de trabajo en la provincia.
Este compromiso pasa, indica Olivero, por la apertura de una línea específica de ayudas destinadas al sector turístico, con la formación y la promoción como objetivos, para aliviar la carga económica que supone todo esto a los empresarios..
Por otro lado, la diputada provincial del PP considera que el Patronato Provincial de Turismo debe diseñar un Plan de Acción que se complemente con un plan de promoción específico para la provincia por parte de la Junta de Andalucía que sirva para abrir nuevos mercados, conseguir nuevas compañías aéreas e incorporar nuevas líneas de promoción.
“Tras soportar lo peor de la crisis, la industria turística necesita que las administraciones no sean un lastre, sino, como lo fue Diputación durante estos últimos 4 años, el mejor aliado”, concluye.